viernes, 19 de octubre de 2007

BIANCHI DIJO QUE NO, Y, ¿SEGUIRÍA LA VOLPE?


Al parecer Bianchi dio el NO definitivo y de esta manera terminarían las ilusiones de los dirigentes y de los hinchas de ver a Carlos sentado en el banco una vez más.


Al mismo tiempo Ricardo La Volpe dio a entender que su ciclo no está cerrado y que podría continuar.


Nota de la página oficial de Vélez:

-Sabiendo que no va a continuar, ¿con qué se motiva un entrenador más allá de los tres puntos que se disputan cada fecha?.
-Creo que tenemos que terminar bien el año y lo que decís de continuar o no, lo veremos. Hay que verlo porque en el fútbol nunca se sabe y está claro que la directiva va a hacer la evaluación cuando se termine el campeonato. Todavía faltan seis fechas importantes que intentaremos ver en esos dieciocho puntos cómo está el fútbol actual, cuántos podemos ganar.

-Los directivos dijeron que estaban en libertad de buscar cada uno su camino...
-De eso no cabe ninguna duda. Siempre están en libertad, ni porque lo digan ni porque se informe. Siempre se habla y fueron ejemplo varios entrenadores en este torneo, o no se estaba hablando de Simeone para River o para acá. Eso fue siempre igual. Más allá de que hay que escuchar al periodista analítico, que es el que me gusta a mi, del que podés aprender; y está el chisme también. El periodista que busca una nota para que el jefe le diga “que bueno que es esto” y después es una mentira más grande. Uno se debe analizar a sí mismo y hacerlo con la familia.


-¿Usted está para seguir?...
-Pero por supuesto. En el fútbol nunca se sabe, hoy estás, mañana no; hoy estás arriba y mañana abajo. Yo estoy muy atento a trabajar, a estar con mis jugadores y respetarlos para que hagan bien las cosas, que sepan que esta es una institución muy seria y muy grande que está demostrando quién es. Acá entrenás y nada te falta. Tienen muchísimas cosas positivas.


-Se había mencionado que el suyo era un ciclo terminado, pero escuchándolo se percibe que deja una puerta abierta...
-No hablo de ciclo terminado. Yo hablé con los dirigentes y nunca me dijeron que el ciclo se terminó, porque de ser así ya me voy. Quedamos en un impass en el que las dos partes estamos para buscar y después veremos lo que pasa. Porque yo también puedo estar charlando con gente en otro lado, te buscan empresarios y nada más. Después se va a ver. El campeonato está ahí y todavía hay que seguir, lo que pase ni me va ni me viene. No me lo pongo a pensar.


-Digamos entonces que paradójicamente con su discurso, ¿su continuidad depende del resultado?.
-Sabemos que es difícil, en América es así. Si ves lo que pasa en Europa que algunas veces vez que hay un trabajo a mediano y largo plazo, pero acá no se puede hablar de eso. Lamentablemente todos sabemos que es una cuestión de resultados inmediatos. Los directivos toman la decisión que sea y yo estoy de acuerdo. Cuando me vinieron a buscar estuve de acuerdo y si ahora te dicen “hasta aquí llegaste”, estoy de acuerdo. Ellos son los que mandan y los que te ofrecen el contrato. No me voy a quemar la cabeza tres partidos para ver si cambia la opinión, no. Hay un respeto por la institución, hay un respeto por los jugadores y así quedamos. Si mañana contratan a un técnico no hay problema.


-El viernes pasado la gente se pronunció a favor de Bianchi pero también hay un sector de hinchas de Vélez que piensan que si el club no consigue un técnico acorde no verían mal su continuidad. ¿Cómo toma eso?.
-Yo eso lo percibo en la calle. Acá ustedes vienen a tirar las piedras y a mi me encanta porque lo acostumbra a uno a recibir las piedras. Pero si uno está en la calle y nadie lo traga, esto es como siempre digo; desde que perdí, que es una cosa que uno siempre toma o reflexiona en la vida pero si el de arriba hubiese querido un punto en dos partidos hoy sería Gardel, Hugo del Carril, nombrame el mejor cantor del mundo. Y soy un tronco, un amargo, porque no hice ese punto en las dos últimas fechas. ¿A vos te parece que yo puedo hacer un análisis de esa manera?, No, por favor. Hay que seguir trabajando y contento con lo que haces. Me gusta parar veinte mil veces una práctica. Yo hablo clarito.

¿TENDRÍA QUE SEGUIR LA VOLPE SI NO SE CONSIGUE UN DT DE JERARQUÍA?

No hay comentarios: