jueves, 13 de septiembre de 2007

LA FE ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Sí, la fe nunca acaba, más allá de un doloroso 5 - 0 en contra, más allá de un mal juego de visitante, más allá de cambios innecesarios por parte del DT; vivimos en un país resultadista que si ayer perdimos eramos los peores y algunas decían que este Vélez no da para más, ect., pero hoy la balanza de opiniones se tornó para el lado de la felicidad y del conformismo, entonces hace menos de 3 días fuimos los peores y hoy somos los mejores; esto es así.

Hablando del partido, ayer Vélez demostró que tiene otra faceta de local, un juego con menos "miedo" en el cual se sale siempre por abajo, un juego colectivo interesante, un juego en el que se tiran tacos y chiches (y no Gelblungs), ya sea para iniciar como para acabar la jugada.


Por fin volvió Bustos de 5, necesitabamos un mediocampista dedicado exclusivamente a defender. Con sólo Zapata no basta. El "Chapa", en mi opinión, provee más juego ofensivo que defensivo.


Otro punto interesante en destacar es la defensa, cargada de jugadores (Mendez-Uglessich-Pellerano-Bustamante-Lima) que cuando la pelota venía hacia el arco de Perrata (con buen partido) todos defendían, pero cuando se salía para que Vélez ataque.


El Mediocampo tuvo un jugador neto defensivamente hablando, Bustos; y dos jugadores (Zapata-Ríos) para armar juego y asistir a los dos "tanques" ofensivos.


La delantera jugó muy bien, lo único para reprocharles a Silva y a Rin Rin (que mojó otra vez) es que les falta un poquito más de efectividad, ya que llegaron varias veces cómodos para patear y las tiraron afuera, más allá del gol de Balvorín.



Conclusión: En un torneo peleado por muchos equipos, que están próximo y espectantes de la punta, hace falta que Vélez saque algunos puntos de visitante. Ahora se viene la empresa y los mendocinos fuera del coliceo de Liniers; va a ser importantísima la cantidad de puntos que saquemos en las siguientes dos fechas. O de última hagamos un banderazo en la AFA para que juguemos siempre de lo local y a la mierda!!! ja...

No hay comentarios: